jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº3782

Actualidad | 17 oct 2020

Mamografías gratuitas en el barrio Ricardo Rojas

Desde este lunes vuelve a brindarse el servicio en el CAPS "Padre Gino", del barrio ubicado en Bosques.


TAGS: MAMOGRAFíA

En el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama que se conmemora todo los 19 de octubre, la secretaría de Salud informa que se reanuda el servicio de mamografías en el Centro de atención primaria de la Salud “Padre Gino”, ubicado en calle Pehuajó, entre Obligado y Rubén Darío, del barrio Ricardo Rojas, localidad de Bosques.

“La detección precoz es la principal medida preventiva para dar lucha al cáncer de mamá, enfermedad que afecta a un gran porcentaje de mujeres en nuestro país”, remarcó la dependencia municipal.

En el mismo sentido, alentó: “si tenes 40 años o más, o bien 35 años con antecedentes familiares de la mencionada enfermedad, podes acercarte al Centro de Salud más próximo a tu domicilio y solicitar la orden médica y el turno para que te realicen la mamografía correspondiente”.

“Recordamos a la población que dicho estudio se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias, en el marco de la Pandemia de Covid-19, tanto para las personas que requieran el examen como para aquellos profesionales que lo realizan. Por consiguiente, le pedimos sólo concurrir en el día y horario del turno asignado”, se explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS