jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3789

Actualidad | 15 oct 2020

Transporte: Comienzan a funcionar los vuelos regulares y servicios terrestres de media y larga distancia

En una primera etapa solamente podrán utilizarlos "las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor".


El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló este jueves que los vuelos regulares y los servicios terrestres de media y larga distancia comenzarán a funcionar a partir de este viernes, aunque reiteró que en una primera etapa solamente podrán utilizarlos "las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor".

"Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de forma limitada”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a las radios Continental y La Red, tras confirmar que las nuevas medidas “se pondrán en funcionamiento a partir de mañana".

En este sentido, Meoni puntualizó que, “por el momento, los vuelos están limitados a las personas que son esenciales y a los que tienen que viajar por fuerza mayor", y, en ese sentido, remarcó que "las personas que tienen que viajar por razones de salud podrán hacerlo".

Además, subrayó que para trasladarse será necesario contar con la documentación habilitante e indicó que, “probablemente", habrá también "trabajadores exceptuados que podrán subir a los vuelos o micros de larga distancia", para lo cual tendrán que tener las constancias respectivas.

Al respecto, destacó que, “desde el Ministerio se está trabajando para adaptar el funcionamiento del transporte a la situación sanitaria de cada provincia", coordinando las acciones con los gobernadores.

La habilitación de vuelos regulares internacionales y de cabotaje y el transporte terrestres de media y larga distancia se formalizó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020.

“Vengo recibiendo de muchos gobernadores la voluntad de empezar a tener vuelos. Lógicamente que en esta etapa no será con las frecuencias que había antes de la pandemia, pero sí por lo menos tener vuelos regularmente para asegurar la conectividad y, en el caso de aquellas provincias que tienen actividades turísticas, trabajar para que en el corto plazo también se pueda estar reactivando este sector”, puntualizó el ministro en entrevistas que concedió esta mañana.

El titular de la cartera de Transporte señaló que si bien es cierto que “mucha gente necesita que vuelva el turismo por una situación económica”, esta decisión “tiene que ver con la evolución de la epidemia", aunque expresó su "esperanza" de que, "para diciembre, podamos tener turismo en la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS