jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3789

Actualidad | 14 oct 2020

Proyecto para edificar un jardín maternal en Villa Mónica Nueva

El intendente Watson validó el proyecto para construir el Jardín Maternal N°5 en Villa Mónica Nueva, además de la refacción de los Centros de Desarrollo Infantil, ubicados en distintos barrios, y junto a funcionarios municipales y nacionales proyectaron la edificación de nuevos espacios de primera infancia.


El intendente Andrés Watson, junto a funcionarios municipales y nacionales, formaron parte del proceso de validación del proyecto “Jardín Maternal Nº5” en Villa Mónica Nueva: una instancia que permitió compartir el plan para la construcción de un espacio de primera infancia con la misión de profundizar los lazos sociales, educativos y barriales. 

 

El mandatario destacó la coordinación con el Ministerio que comanda Daniel Arroyo y “la inversión prevista y el trabajo en conjunto para refaccionar los Centros de Desarrollo Infantil”. En este sentido, Watson también señaló que proyectaron la edificación de nuevos jardines maternales para “incluir a más niñas y niños mediante la expansión del sector educativo local”. 

 

La exhibición del plan de obra permitió conocer los detalles del establecimiento, diseñado sobre la base de tres áreas programáticas: espacios exclusivos para niñas y niños, un sitio de apoyo, y el último, destinado a la integración con la comunidad. 

 

Las secretarias municipales de Desarrollo Social –Natalia Csigo- y de Educación –Andrea Digiobani- coincidieron en que “lo más importante resultó el trabajo en equipo” y que a partir de la puesta en marcha de las instituciones “podremos brindarles más acceso y participación a las familias”.

 

Durante septiembre fueron efectuadas tareas articuladas entre la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales –del Ministerio de Desarrollo Social de Nación- y la Secretaría de Desarrollo Social local para ejecutar los proyectos de refacción y remodelación general de los Centros de Desarrollo Infantil bajo dependencia municipal.

 

Los establecimientos validados fueron: “Rincón de Luz” en Agustín Ramírez; “Luz de Esperanza” del Barrio Don Orione; “Rayito de Sol” de San Francisco; “Niños del Futuro” en Villa Argentina; y “Sueños Mágicos” de Triángulo de Don José. Respecto a los EPI, también recibió la validación un proyecto para el barrio Infico. 

 

Del plantel del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, estuvieron presentes: el director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional -Adrián Radic-; la directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales –Vanesa Marazzi-; y la directora de Gestión y Asistencia Urgente -Adriana Alonso-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS