jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 10 oct 2020

El varelense Darío Sarmiento, elegido entre las grandes promesas del fútbol mundial

Un diario inglés puso al futbolista de Estudiantes, surgido en Defensores de Bosques Centro, en una lista de 60 jóvenes con proyección en todo el mundo. El delantero, de 17 años, es seguido por el Manchester City de Pep Guardiola.


Darío Sarmiento, de Estudiantes de La Plata, está en el listado de las 60 promesas del fútbol mundial elegidas por el diario inglés The Guardian. Además del varelense, otro argentino es Federico Redondo, de Argentinos Juniors, hijo del exjugador del Real Madrid y el seleccionado argentino Fernando Redondo.

Sarmiento, nacido el 29 de marzo de 2003, tiene el aval del entrenador Alejandro Sabella, subcampeón del Mundo con Argentina en Brasil 2014. "Me llena de esperanza su futuro y para todos los que amamos tanto al Estudiantes", dijo.

El varelense hizo sus primeros pasos en el club Defensores de Bosques y en 2016 pasó a integrar la pensión de Estudiantes. Bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, el zurdo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el club, cuando jugó en octubre del año pasado antes de cumplir 17 años.

Sarmiento es seguido de cerca por el Manchester City que dirige el catalán Pep Guardiola, aunque en Estudiantes están dispuestos a retenerlo para que puede ser tenido en cuenta en el equipo que dirige Leandro Desábato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS