viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Cultura | 9 oct 2020

Orquesta de Florencio Varela presentó videoclip junto a Bruno Arias y músicos de todo el país

"Guanuqueando", tuvo la destacada participación de la Orquesta infanto juvenil “El Alpino” de Florencio Varela, realizado junto al prestigioso cantante jujeño, Bruno Arias, niños, niñas y adolescentes músicos de toda Argentina.


La orquesta infanto juvenil El Alpino presentó el audiovisual “Guanuqueando”, realizado con Bruno Arias y músicos de todo el país.

"Guanuqueando”, de Graciela Volodarsky, Ricardo Vilca, fue interpretado por niños y jóvenes  de cada provincia argentina, con un destacado protagonismo de varelenses.Todos se unieron para lograr un video de 5,36 minutos de duración que incluyó imágenes de diferentes puntos de nuestro país.

 

“Este año, se nos ocurrió hacer un videoclip sobre una nueva versión del tema ´Guanuqueando´ con Bruno Arias y pensamos hacerlo en el contexto que estamos atravesando de aislamiento, social, preventivo y obligatorio donde no podemos vernos y por eso invitamos a un representante de cada Provincia de nuestro país –alumnos de orquestas, o de grupos musicales o sociedades de fomento o conservatorios- y logramos que se grabe en lugares característicos de sus ciudades”, explicó el director de la orquesta, Leandro Zaworotny.

Asimismo, el músico que también colabora en el gobierno municipal en la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, agregó: “en la pieza final se visualizará a todas las provincias del territorio nacional en conjunto tocando dicha versión de nuestra querida Orquesta. Es un gran logro para nosotros y estamos todos muy contentos”.

El ensamble musical infanto juvenil, perteneciente al Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires, que funciona desde el 2011, en noviembre del 2019 presentó formalmente su primer CD -grabado en 2018 a partir de un proyecto de extensión universitaria con la Universidad Nacional de Quilmes- y presentado durante un gran espectáculo que tuvo lugar en el teatro municipal de la localidad de Quilmes. 

Por último, es menester recordar que en esa ocasión, participó del evento el intendente Andrés Watson, quien en esa oportunidad, expresó: “son un orgullo para todos nosotros; siempre me resaltan las acciones artísticas que tenemos en Florencio Varela y eso no sería posible sin la dedicación y el esfuerzo que todos ponen, y por supuesto, un especial agradecimiento a los profesores quienes hacen que los chicos puedan rendir al máximo y hacer lo que realmente les gusta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS