La vuelta a las clases está cada vez más cerca, o al menos así será en gran parte del país. El Ministerio de Educación, según informó C5N, tiene aprobado el protocolo sanitario para aplicarse en todo el país bajo la asistencia del Ministerio de Salud.
Sin embargo, Argentina estará dividido en zonas de riesgo alto, medio y bajo que determinarán cómo se implementará el regreso en cada una de ellas, según los riesgos de contagios del coronavirus.
Las provincias que tengan un riesgo alto no se autorizaría la vuelta a clases presenciales; en riesgo medio sólo se permitirá en algunas escuelas ;y riesgo bajo significa que se dará una vuelta progresiva a las aulas.
Este jueves se reunirá el Consejo Federal de Educación, integrado por 24 ministros de todo el país, que definirán si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.