jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3789

Deportes | 1 oct 2020

Agustín Duarte, de 9 años, campeón de América en ajedrez

El niño varelense, de Villa Vatteone, se impuso en su categoría y ya se prepara para el Mundial a partir del 4 de octubre


Agustín Duarte, un niño varelense de 9 años de edad, residente del barrio Villa Vatteone, se consagró campeón de América en ajedrez, representando a la Selección Argentina: se impuso a Chile, Ecuador y Perú en la final.

 

El pequeño de categoría sub 10, impulsado por su familia y cualidades de aprendizaje rápido, comenzó desde temprana edad a jugar, por lo que afirmó: “mi primer torneo lo tuve a los cinco años en el Rio de la Plata y gané todas las partidas”. Así  fue como se lanzó, con mucho entusiasmo, a realizar el deporte.

 

Entrena todos los días de seis a siete horas, jugando tres torneos nacionales diarios en categoría libre.

 

Luego, repasa con su padre, Héctor Duarte profesor de ajedrez en el área de deporte municipal, los errores en los que debe mejorar. Quien dijo sentirse “orgulloso como profesor y papá”.

 

Al ser convocado para la Selección Nacional Argentina, “logramos algo descomunal, la medalla de oro frente a 4 países” comentó su tutor, haciendo hincapié sobre la final de la Copa América, de la cual participaron 16 países.

 

Además, nos adelantaron su próxima partida que será el 4 de octubre en el Mundial de ajedrez.

 

Por último, comunicaron que próximamente se lanzará el tercer torneo virtual del municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS