sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 28 sep 2020

El Metrobus de Varela cumplió un año y nunca llegó a Sallarés

El 26 de septiembre de 2019, Macri visitó el distrito para inaugurar los carriles exclusivos sobre Av. San Martín y se prometió acercarlo un poco más a la estación Varela, pero sólo llegó al Bicho Canasto.


TAGS: METROBUS

Los carriles exclusivos para el transporte público en Av. San Martín, llamado Metrobus, cumplió un año en Florencio Varela aunque nunca podrá concretar la promesa realizada en su inauguración de ampliarse hasta Sallarés.

La obra de 3,5 kilómetros que impulsó el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal, con un gasto de 720 millones de pesos, aceleró los trabajos para llegar antes de las elecciones generales. El 26 de septiembre de 2019 se puso en funcionamiento entre la calle 9 de Julio/Castelli hasta Av. Monteverde, con la ilusión de acercarlo a la siempre concurrida estación Varela.

Meses antes de la visita de Macri al distrito, en abril de 2019 los representantes del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante varelense celebraron la aprobación para ampliar la obra hasta Sallarés, cargado de polémica por la iniciativa de remover monumentos históricos que están emplazados en cada cuadra del Boulevard San Martín. Incluso el edil Pablo Alaniz se anticipó en su cuenta de Facebook, el 28 de febrero de 2019 con el anuncio de la extensión del Metrobus.

Son varias las líneas de colectivos que transitan por Av. San Martín desde la Curva de Berraymundo hacia la estación Varela y que doblan en Sallarés: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512.

En el aniversario del Metrobus, el intendente Andrés Watson no tuvo reparos al responder un mensaje de Guillermo Dietrich, ex-ministro de Transporte, que buscó resaltar la gestión de Macri en Varela. 

Hace un año no necesitábamos un Metrobus, necesitábamos medidas para reactivar la economía, proteger a las Pymes y generar empleo genuino, como lo estamos haciendo ahora en medio de una pandemia”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: “dejaron en claro que fueron un gobierno que nunca escuchó a los vecinos y, menos aún, los interpretó. No te jactes como si hubieses tenido una buena gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS