viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Actualidad | 25 sep 2020

Vacunación gratuita de mascotas en Santo Tomás, La Carolina II y San Nicolás

El lunes 28 de septiembre habrá vacunación y desparasitación en los tres barrios, de 9 a 12. Se deberá concurrir solo un adulto por animal y se debe llevarlo con bozal y correa.


Con motivo de celebrarse en el Día Mundial de la lucha contra la Rabia, la secretaría de Salud municipal informó que los equipos itinerantes para vacunar o desparasitar gratuitamente tanto a perros como a gatos, permanecerán el próximo lunes 28 de septiembre en los barrios Santo Tomás, La Carolina II y San Nicolás. El horario de atención diario comenzará a las 9:00 para culminar a las 12:00.

La dependencia indicó que las entidades designadas para estos operativos son las Unidades de Gestión Local (UGL) de La Carolina II, ubicada en calle Barracas entre Garín y Olivos, y la de San Nicolás, situada en Estados Unidos Nº 1505 esquina Franklin; y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Tomás, Remedios de Escalada esquina Caseros.

Asimismo, la jornada establece los servicios de vacunación antirrábica y de desparasitación interna que no requieren reserva previa.

En este sentido, mediante la incorporación de los equipos veterinarios, que cuentan con un quirófano equipado, los varelenses tienen la oportunidad de llevar adelante los controles a sus mascotas en una institución cercana a su hogar.

Información importante:

Es así que es de suma importancia concientizar a las vecinas y vecinos de que dichos controles se convierten en uno de los puntos más preponderantes para una tenencia responsable de mascotas.

Por último, es menester informar que por las medidas preventivas respecto a la pandemia del Covid- 19, a los lugares debe concurrir solo un adulto por animal y se debe llevarlo con bozal y correa.

Además, se recomienda tener en cuenta el uso de: tapa nariz-boca, alcohol en gel; de igual manera, la mantención de la distancia social obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS