viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Cultura | 24 sep 2020

Comenzó capacitación virtual en bioseguridad con docentes de jardines municipales

En búsqueda permanente de herramientas e iniciativas para optimizar el sistema educativo distrital, el mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la apertura de una clase on-line e interactiva sobre bioseguridad en el ámbito escolar destinada a directivos, docentes y auxiliares de los jardines municipales varelenses.


“La educación es un elemento sumamente valioso en la generación de conciencia social, un factor trascendental en este contexto epidemiológico. Sin dudas, un modo de consolidar el aprendizaje de nuevas costumbres y facilitar la incorporación de las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia”, remarcó el intendente. 

En ese contexto, destacó la labor de los profesionales tanto en el ámbito pedagógico como el sanitario por “afrontar con responsabilidad y compromiso la tarea de cuidar a la ciudadanía e instruirla sobre las conductas imprescindibles para evitar la propagación del coronavirus”. 

La capacitación, dictada por la Fundación Bioquímica Argentina, consistió en la explicación minuciosa sobre normas, medidas o protocolos vinculados a la prevención de la Covid-19. Además, reiteraron la información sobre vías de contagio, casos sospechosos más sintomatología para transformar al personal en multiplicadores de un mensaje para toda la comunidad. 

Andrea Digiobani -secretaria de Educación municipal- resaltó la importancia de la articulación entre los actores participantes para motorizar proyectos de estas características y calificó al encuentro virtual como parte de una estrategia global para replicar el contenido en todos los hogares del distrito, “tratándose de hábitos que trascendieron las fronteras estrictamente laborales”.  

El titular en la cartera de sanidad comunal -Rubén Trepichio- subrayó el “esfuerzo compartido para combatir la pandemia desde todos los frentes”. Posteriormente, celebró la oportunidad de compartir conocimiento entre las instituciones públicas. “Debemos abandonar miradas individuales y generar una colectiva para subsanar inconvenientes con un criterio compartido”, afirmó. 
  
Por último, el secretario de la institución que brindó el seminario -Marcelo Canala- agradeció a la intendencia por la oportunidad de transmitir su experiencia al personal de entidades formativas, permitiéndoles sumar prácticas multidisciplinarias para ejercer su labor cotidiana de la mejor manera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS