viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Cultura | 24 sep 2020

Felipe Pigna en la Radio Municipal

Este jueves a partir de las 18 hs en el segmento "La hora de la historia" el prestigioso historiador compartirá una charla con alumnos de la escuela Nº 34


Pigna analizará, dialogará y redescubrirá desde una óptica distinta el pasado junto a los alumnos y alumnas pertenecientes a la escuela Nº 34, del barrio Sarmiento, acerca de una imperdible temática: la guerra de la Triple Alianza. 

En este sentido, el célebre escritor abordará de manera minuciosa, junto a los chicos de nivel secundario de 1ro., 5to. y 6to. año, el mencionado acontecimiento histórico, que fue un conflicto armado ocurrido entre 1864 y 1870 en el que se enfrentaron Paraguay y la Triple Alianza (conformada por Brasil, Argentina y Uruguay). 

Asimismo, el alumnado presentará una investigación especial sobre la historia de la emblemática calle Mitre de Florencio Varela que se relacionará, a su vez, con el aporte biográfico que desarrollará Pigna sobre Bartolomé Mitre, presidente argentino durante el referido conflicto bélico. 

“Considero que este ciclo radial es un aporte muy importante para todos los varelenses donde la radio es justamente la herramienta que une la educación y la comunicación, en la que se pueden generar estos contenidos entre el historiador y los chicos. Es fundamental porque todas las escuelas poseen la posibilidad de participar realizando investigaciones no sólo del tema que Felipe trae a la radio, sino también se convierte en una manera de conocer a fondo la historia de nuestro distrito”, explicó Romina Galzerano, directora de la radio del Estado municipal.

Acerca del balance que realiza sobre el cumplimiento del periodo aproximado de un mes y medio del segmento en el aire de la radio, la entrevistada destacó: “Para nosotros es muy significativo contar con la presencia de Felipe para seguir fomentando el lazo educativo entre los vecinos y la radio municipal”. 

Cabe mencionar, que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9 y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: [email protected] o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS