viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 18 sep 2020

En Varela lanzan financiamiento para pymes y emprendedores

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio informó las distintas líneas de financiación con el objetivo de sostener el desarrollo económico local.


Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar y sostener el desarrollo económico de la producción local, el Municipio, a través la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la comuna, informó que se lanzaron líneas de financiamiento destinadas a pymes y emprendedores del distrito.

“Desde nuestra área, nos encontramos articulando diversos programas de financiación para pequeñas y medianas empresas y personas con emprendimientos de Florencio Varela. Es así que bajo los diferentes lineamientos, brindamos asistencia técnica para la formulación, evaluación y presentación de los proyectos”, se explicó desde el espacio de facebook de la mencionada cartera local.

En este sentido, las ramas que conforman esta nueva iniciativa son cinco a saber y se detallan las siguientes condiciones:

  • Reactivación productiva: menos de 2 años de antigüedad. Hasta $ 2.000.000 para incrementar la capacidad productiva mediante adecuaciones, tecnologías e innovación. El plazo de presentación es hasta el 12 de octubre.
  • Calidad en alimentos: hasta $500.000 en certificaciones para exportar o gestión de calidad e inocuidad alimentaria. El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre.
  • Eficiencia energética: hasta $300.000 para proyectos de ahorro energético. El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre.
  • Transformación digital: hasta $600.00 para adoptar tecnologías digitales. El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre.
  • Diseño e innovación: hasta $450.000 para servicios profesionales de diseño industrial o comunicación visual. El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre.

Para finalizar, es menester comunicar que para conocer más acerca de esta nueva propuesta, los vecinos y vecinas interesadas pueden comunicarse con la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a la siguiente casilla de e-mail: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS