martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3759

Cultura | 16 sep 2020

La Radio Municipal prepara una programación especial para recordar “La Noche de los Lápices”

A 44 años de aquella cruenta madrugada, en el programa “Toma la ruta del rock” entrevistará a Estela de Carlotto.


La emisora comunal evocará los secuestros perpetrados durante la dictadura cívica – militar sobre un grupo de jóvenes militantes en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), quienes requerían la implementación del boleto estudiantil, mediante un contenido exclusivo el miércoles 16 de septiembre desde las 19:00 horas.

En la ciudad capital provincial, diez adolescentes de entre 16 y 18 años son detenidos violentamente por las Fuerzas Armadas arrancándolos de sus hogares aquella noche de 1976. Seis permanecen desaparecidos. Los cuatro restantes, sobreviven a un periplo entre centros clandestinos o cárceles.

A 44 años de aquella cruenta madrugada, en el programa “Toma la ruta del rock” entrevistará a Estela de Carlotto -Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo- quien suele participar en los homenajes a las víctimas del terrorismo de Estado para reivindicar su memoria en este tipo de jornadas.

Además, dialogarán con Pablo Díaz: uno de los sobrevivientes de la tristemente célebre “Noche de los Lápices” y responsable en la notoriedad pública del caso tras aportar su valioso testimonio durante el Juicio a las Juntas, la serie de audiencias para probar la responsabilidad en delitos de lesa humanidad a los nueve comandantes durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Los interesados e interesadas podrán escuchar la emisión especial en FM87.9 seguir la transmisión on-line en radiomunicipalfv.gob.ar o descargándose la aplicación en teléfonos celulares con sistema operativo Android desde el PlayStore. La audiencia podrá enviar sus mensajes vía WhatsApp a través del 1168987592 para interactuar con los protagonistas del ciclo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS