jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Economía | 15 sep 2020

¿Cómo hacer que Netflix no entre en el cupo mensual de 200 dólares?

El tope máximo por mes para comprar dólares se verá afectado por las compras realizadas con tarjeta de crédito. No obstante, algunos servicios digitales del exterior pueden cambiar su facturación a pesos y evitar ser incluidos en el cupo.


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá a partir del miércoles 16 de septiembre un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

La medida generó dudas respecto a algunos servicios digitales del exterior, de gran consumo entre los argentinos, respecto a su facturación. Sin embargo, el sitio Info Technology, especializado en el sector, confirmó que Netflix, Amazon y Spotify tienen la opción para cobrar en pesos.

Entonces, ¿por qué aparecen los cargos en dólares en los resumenes de cuenta? "Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día e incluyen en ese resumen el impuesto país", señaló el sitio.

Netflix, por ejemplo, anunció en 2017 que dejaba de cobrar su servicio en dólares. Para eso existe la posibilidad de pasar la cuenta a pesos para que en las siguientes facturaciones aparecen los $199, $319 o $449, según el plan. Se puede realizar desde la misma plataforma o por teléfono para pedir el cambio de facturación.

La misma medida corre para Spotify, con sus opciones de $139, $179 o $239, y el flamante Amazon Prime Video que tiene un costo único de $219.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS