sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 14 sep 2020

Alumnos de la UNAJ creadores de un ágil sistema para desinfección del transporte público

El intendente -Andrés Watson- compartió una videoconferencia con los seis estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que idearon y plasmaron un innovador procedimiento para desinfectar ómnibus en cinco minutos.


"El espíritu emprendedor de todos ustedes junto a la oportunidad que brinda la educación pública hicieron posible este proyecto", manifestó el mandatario comunal. Al tiempo que les brindó el apoyo del Municipio para obtener la habilitación de la prueba bacteriológica y la vinculación con el sector industrial.

El dispositivo emplea el circuito hidráulico del micro e irriga un desinfectante (aprobado por ANMAT) mediante un aspersor a toda la unidad, garantizando la asepsia del móvil.

Por su parte, el diputado provincial -Julio Pereyra- felicitó a los protagonistas por la rapidez y agilidad en la ejecución del equipamiento, que será de utilidad para la región. En tanto indicó que será declarado de interés legislativo.

El eximio sexteto fue formado en la Casa de Altos Estudios en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Administración, y está conformado por Tomás Ferreirone, Luis Alberto Moreno, Diego Martín Zaracho, Macarena Belén Fernández Acuña, Javier Mario Solís y María Belén Moreno.

Del proyecto también participó el ingeniero en Sistemas (UTN) Mariano Julián Ferreirone, y el transportista Fernando Gabriel Leguizamón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS