miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº3760

Actualidad | 12 sep 2020

"El Papa Francisco tiene ganas de visitar la Argentina"

El arzobispo polaco Moroslaw Adamczyk, flamante embajador de la Santa Sede en Argentina, dejó abierta la posibilidad aunque no precisó una fecha. "Reza continuamente por su país", dijo.


“Puedo decir con seguridad que el Santo Padre tiene ganas de visitar la Argentina", dijo el arzobispo polaco Moroslaw Adamczyk, en su rol de Nuncio Apostólico, y abrió una luz de esperanza para la visita del Papa Francisco a su país.

En una entrevista concedida a la agencia católica AICA, el nuevo embajador de la Santa Sede en nuestro país en reemplazo del fallecido monseñor León Kalenga, agregó que Francisco "reza continuamente por su país, asegurando, con sus pensamientos y oraciones, su cercanía a la vida de todos los argentinos”.

Francisco recibe a cada Nuncio Apostólico antes de su nueva misión, por lo tanto también me recibió a mí con motivo de mi venida, y puedo decir que el Santo Padre me habló de la Argentina y de la Iglesia aquí presente con mucha ternura y amor", agregó.

Jorge Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 como el 266° papa de la Iglesia Católica y eligió el nombre de "Francisco" en honor al santo de Asís. Desde entonces nunca se concretó el regreso al país para el ex-Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Monseñor Adamczyk ya está alojado en la sede de la Nunciatura, en el barrio porteño de Recoleta, donde cumplirá 14 días de cuarentena en virtud del protocolo por la pandemia de coronavirus. Transcurrido ese tiempo presentará las cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández.

El nuncio apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede –no del Estado de la Ciudad del Vaticano– con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados (y ante algunas organizaciones internacionales) y ante la Iglesia local. Suele tener el rango eclesiástico de arzobispo. Normalmente reside en la sede de la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una embajada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS