viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Deportes | 6 sep 2020

El nadador Sebastián Galleguillo volvió a entrenarse en el Cenard

El oriundo de La Capilla, que padece hipoacusia, fue noticia por la pileta que hicieron sus padres con materiales caseros para que pueda realizar los entrenamientos durante la cuarentena. Ahora se ya pone a punto para las Sordolímpiadas 2021 en Brasil.


Sebastián Galleguillo, nadador paralímpico del barrio La Capilla, en Florencio Varela, regresó a los entrenamientos en la plieta del Centro Nacional de Rendimiento Deportivo (Cenard) junto a la Selección nacional de CADES (Confederación Argentina Deportiva de Sordos).

El joven varelense, de 18 años, sufre de hipoacusia neorusensorial bilateral que afecta su capacidad auditiva y en junio su historia recorrió el mundo: sus padres le construyen una pileta en su casa, con materiales caseros, para que pueda seguir nadando durante la cuarentena.

En el Cenard, lugar dónde se encuentran los mejores deportistas olímpicos y paralímpicos, Galleguillo estuvo acompañado de Guillermo Nobre, su entrenador en el Polideportivo La Patriada de Florencio Varela. El objetivo es que pueda llegar a las Sordolimpiadas 2021 en Brasil, bajo el estilo pecho en la que el varelense es un especialista.

📍El nadador varelense Sebastián Galleguillo volvió a entrenar al CENARD 📌El atleta, integrante de la selección nacional...

Publicado por Deportes y Recreación Florencio Varela en Sábado, 5 de septiembre de 2020
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS