sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Deportes | 5 sep 2020

#OrgulloVarelense La historia de Sebastián Galleguillo recorre el mundo

La noticia del joven nadador paralímpico de La Capilla, Florencio Varela, al que sus padres le construyeron una pileta en su casa, ya se conoce en diferentes países e idiomas.


Sebastián Galleguillo, de 18 años, es hipoacúsico y representa a Varela y a la Selección argentina de nadadores con discapacidad auditiva, con el objetivo de las Sordolimpíadas en Brasil 2021. En junio de este año, sus papás le construyeron una pileta en la casa para que siga entrenándose durante la cuarentena y varios medios de Argentina viralizaron la historia hasta llegar a España, China, Brasil y Australia, entre otros lugares.

La repercusión llegó a figuras como el exnadador José Meolans o el récord argentino Facundo Miguelena, especialista en pecho al igual que el joven de La Capilla. También recibió de regalo una nueva pileta y ahora realiza sus entrenamientos en dos piscinas.

Maderas, chapas, nylon y una lona gigante conforman la pileta casera de 12,5 metros de largo, la mitad de lo que habitualmente utiliza en el Polideportivo La Patriada, con un tanque que se calienta a fuego para mantener el agua en una temperatura adecuada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS