viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 31 ago 2020

El Gobierno anunció que logró reestructurar el 99% de la deuda

El canje de la deuda generó alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%


El presidente Alberto Fernández confirmó que ayer culminó el proceso de canje de duda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles empezó a dar de inmediato el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los detalles del canje se brindaban esta tarde en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y representantes parlamentarios.

Guzmán anunció que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro.

El presidente reafirmó hoy que la Argentina llegó a un exitoso canje de deuda luego de haber entrado en default en enero de 2018, cuando los mercados dijeron que no le prestaban más a la Argentina, y desde entonces el país debió "luchar dos años contra la mentira".

Fuente y foto: Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS