miércoles 20 de agosto de 2025 - Edición Nº5545

Actualidad | 28 ago 2020

¿Cómo hacer un reclamo ante Edesur?

El Municipio, a través de la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comunica que existen múltiples recursos para canalizar los reclamos por inconvenientes con el suministro eléctrico.


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La empresa Edesur, prestataria del servicio eléctrico en la zona, dispone para que los usuarios den conocimiento a la empresa del problema y obtengan el correspondiente número de gestión.

Desde la oficina de Defensa del Consumidor se detalló que “el medio más utilizado para comunicarse con la prestataria es telefónicamente, pero existe también la posibilidad de enviar un mensaje de texto (SMS) al 72720, vía twitter (@oficialedesur) y a través de una aplicación (APP) que podrá ser descargada, de manera gratuita, en dispositivos móviles”.

En este sentido, el ente municipal hizo hincapié en que es menester recordar que ante problemas con el servicio corresponde reclamar, por alguno de los medios mencionados anteriormente, ante la prestataria para obtener un número bajo en cual se registra el mismo.

“En caso de que en el transcurso de 14 días la empresa no brinde respuesta, en una segunda instancia el ente regulador ENRE, brinda un formulario vía web, mediante el cual toma conocimiento para poder interceder y dar solución al cliente afectado, intimar a la empresa y conformar expediente con la información correspondiente”, se explicó.

Para finalizar, ante cualquier duda o consulta los vecinos interesados o interesadas pueden llamar a Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial local, al 0800 - 222 -9807, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

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