jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3789

Deportes | 23 ago 2020

Juegos Bonaerenses 2020 virtuales: se extiende la inscripción hasta el 5 de octubre

Por la emergencia sanitaria, las disciplinas deportivas y culturales, este año se llevarán delante de manera virtual.


“Es una propuesta que se adecúa a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense. La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual. El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia”, se detalló desde la página oficial de los Juegos Bonaerenses.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de juegos electrónicos a las competencias.

“Todos los vecinos invitados para inscribirse. Desde nuestra área tuvimos que adaptarnos a esta nueva modalidad online. Este tipo de formato cambia la organización, que en esta ocasión va a estar manejada por la Federación de Deportes Electrónicos y Video Juegos de la República Argentina. Nosotros vamos a estar haciendo un nexo entre dicha entidad nacional y los participantes”, explicó Horacio Hernández, coordinador municipal de las disciplinas deportivas en los juegos bonaerenses, en una entrevista realizada por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, el docente remarcó: “nos vamos a ocupar de que las inscripciones estén correctas, de que no falte nada a los inscriptos para conectarse tranquilamente. Y llegado el momento de la competición dicha asociación va a ser la encargada de llevarlos a cabo”. 

“Ya hay varelenses inscriptos en las categorías de los deportes electrónicos y en cultura, que van a estar representando a nuestro distrito. Así que estamos muy contentos”, subrayó Hernández. 

Respecto a los deportes electrónicos, expresó: “Estos dos últimos años la demanda fue creciendo y hubo vareleneses que llegaron a la etapa regional. Considero que esta es una buena posibilidad para que los que opten por video juegos para ir integrándose con chicos de otras zonas”.

Los interesados en inscribirse y/o consultar información y los reglamentos de todo lo que será la edición 2020 de los juegos, pueden hacerlo vía web en www.juegos.gba.gob.ar

Este año, las competencias culturales, deportivas de juegos electrónicos, se disputarán de la siguiente manera: etapa municipal: del 1 de octubre al 6 de noviembre; regional: del 9 al 30 de noviembre; y las finales provinciales se realizarán entre el 1 y el 15 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS