sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 23 ago 2020

Comenzó “la peña de Cultura”

La primera peña virtual que propició la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela, se emitió en vivo por Facebook, el viernes por la noche.


“Hablé… y empecé a cantar”, respondió Lucía Ceresani cuando su par, Silvia Fernández, quiso saber cómo fue que la cantante surera ingresó al mundo de la música. El diálogo que ilustra que la artista canta desde muy temprana edad, se produjo en la primera peña virtual que propició la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela, y que se emitió en vivo por Facebook, el viernes por la noche.

Los inicios de la prestigiosa folclorista y toda su trayectoria se pudieron conocer a través de la charla mantenida con la animadora del encuentro, quien, mate en mano, y acompañada de su guitarra, interpretó varios temas. Así, la “Milonga de los horneros” de Romildo Risso y Atahualpa Yupanqui, se convirtió en la primera canción tocada en el flamante ciclo cultural. 

Minutos después, tras anécdotas, comentarios de la audiencia y hechos destacados de la carrera de Ceresani, la invitada cantó “Llenar las coplas el campo”, de Alberto Merlo, la cual también hizo en febrero pasado, en el festival de Cosquín, semanas antes de la declaración de pandemia.

Antes de cantar “Tu vuelta”, de Acuña y Casalla, Ceresani le regaló a la peña un estreno: “Así crecí”, de Julio Lacarra. El final fue a pura energía, fue con un triunfo: Arado y guitarra, de Argentino Luna.

Los viernes, a las 22

La peña logró un destacado intercambio de expresiones de quienes integraban el auditorio. Al tiempo que se desarrollaba el evento, la audiencia escribió para  pedir temas, enviar saludos y recordar presentaciones de la invitada, en diferentes escenarios. 

“La peña de Cultura” es una nueva propuesta para acceder a las expresiones artísticas y culturales, en el marco de las restricciones que obliga la pandemia. Propiciada desde el área de Cultura de la intendencia, se ofrece con acceso gratuito, mediante el uso de plataformas de comunicación.

Se emite en vivo, los viernes, desde las 22:00 horas. La próxima tendrá como protagonista a la cantante Betania Díaz.

En tanto, el 4 de septiembre, estarán en la peña Mariana y Coco del ballet folclórico “Esencia Sureña”. El 11, será el turno de la cantante Romina Andrada. Luego, el 18, el Grupo Será. Y el último viernes del mes, el 25, estará el payador Daniel Sevilla. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS