El Gobierno nacional avanza en los detalles finales para iniciar la construcción del último tramo de la Autopista Presidente Perón, que conectará la ruta provincial 53 con la Autovía Buenos Aires-Mar del Plata, un proyecto que incluye mejoras en el asfalto para habilitar la circulación de camiones y la conexión con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dijo que “se encuentran avanzadas las negociaciones” con las firmas constructoras que tendrán a su cargo los últimos 10 kilómetros de la futura autopista, tramo que se encuentra en los partidos de Florencio Varela y Berazategui.
“Estamos ultimando los detalles para comenzar la construcción del último tramo de la Autopista Presidente Perón. No se trata de una negociación simple porque tenemos que solucionar muchas cuestiones que por incapacidad o inacción quedaron pendientes durante los últimos cuatro años", sostuvo el funcionario durante una visita realizada a la zona de obras.
"La idea de la gestión anterior era ejecutar estas obras mediante el fracasado sistema PPP, que nunca avanzó. Estamos muy confiados de que en los próximos días vamos poder anunciar el acuerdo y comenzar las obras”, manifestó Arrieta.
El titular de Vialidad Nacional -en un comunicado de prensa- dijo que en las últimas semanas se aprobó una modificación en el proyecto sobre la composición de la carpeta de rodamiento de la futura autopista, de manera que "el nuevo corredor sea habilitado para la circulación de camiones y vehículos de gran porte, abaratando de esta manera los costos logísticos y de traslado en toda la región del AMBA".
Por último, el administrador general comentó que está en trámite de aprobación la mejora en el diseño de la conexión entre la ruta 3 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas, con un nuevo diseño que permitirá aumentar la capacidad del distribuidor que conectará ambas vías de comunicación.
La Autopista Presidente Perón es considerado como uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial que se encuentran en curso en la actualidad en la región del AMBA, ya que el nuevo corredor beneficiará a más de 50.000 usuarios por día y conectará a 12 partidos del Gran Buenos Aires.
El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y fue reactivado luego de varios meses de estar parado, a principios de mayo pasado.
Fuente: Télam