viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3755

Actualidad | 9 ago 2020

Coronavirus: la edad promedio de contagios es de 37 años y de fallecidos es 73

El Ministerio de Salud remarcó las prevenciones para las personas más activas en la sociedad y que pueden transmitir el Covid-19 a aquellos con más riesgo de tener complicaciones y fallecer.


TAGS: CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud informó otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, también destacó que la edad media de contagios es de 37 años pero que la de fallecidos es de 73. Por eso, remarcó que "necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, más activas, quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus, no sólo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer".

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9 por ciento de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

El 81,8 por ciento de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9 por ciento, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS