Un vecino de Florencio Varela que permaneció internado más de 30 días en el Hospital Modular 11, ubicado en el barrio Km 26, recibió el alta en medio de una gran emoción entre trabajadores de salud, familiares y amigos.
Julio, vecino de 44 años de Florencio Varela, ingresó al Hospital Modular en muy grave estado con diagnóstico de COVID 19 positivo fue internado en la unidad de terapia intensiva.
Así lo esperaba su familia a Julio, el primer paciente en recibir el alta de terapia intensiva del nuevo hospital modular.
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) August 7, 2020
Frente a tanta tristeza, estas noticias emocionan y nos fortalecen para seguir trabajando por la salud de todos y todas. pic.twitter.com/asSJ7G1atH
“Estuvo con respirador más de 15 días y de a poco lo fuimos sacando. Luego ya sin respirador apenas podía mover los pies y los brazos, debido a la gran sedación que había tenido. Los kinesiólogos hicieron un gran trabajo de rehabilitación así el paciente fue haciendo ejercicios y se fue recuperando. Ahora camina solo y se va de alta, Julio regresa a su casa donde lo esperan su esposa y sus cuatro hijos”, sostuvo la Dra. María de los Ángeles García.
El HEC y el Hospital Modular 11 de Florencio Varela trabajan juntos desde su puesta en marcha que se realizó en medio de la emergencia de la pandemia de Coronavirus. Con el acompañamiento del municipio de Florencio Varela y la Universidad Arturo Jauretche. El HM11 fue financiado por el Gobierno Nacional, el Hospital El Cruce tiene a su cargo la gestión administrativa y técnica.
“En medio de todo lo que está pasando es muy gratificante para todo el equipo de salud del Modular poder dar este alta. Lo vivimos con mucha alegría”, remarcó la Dra. García.