martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3759

Deportes | 30 jul 2020

El predio de Bosques, la "burbuja" para Defensa y Justicia

Debido a la pandemia por el coronavirus, el club insiste en que está en condiciones de realizar sus entrenamientos en su moderno complejo deportivo, equipado con instalaciones de primer nivel para alojar a jugadores y cuerpo técnico a la espera de volver a la competencia.


En Av. Calchaquí (ex-Ruta 2) Km 28,5, Defensa y Justicia ostenta desde 2005 su predio de Bosques, el habitual lugar para los entrenamientos y concentraciones para los partidos. Con tres canchas reglamentarias, un gimnasio de primer nivel, sala de conferencias, gran capacidad hotelera y un restaurante, el club de Florencio Varela tiene todo a disposición para realizar su "burbuja" para evitar el contagio del coronavirus.

Hace 15 años, Defensa realizó una gran inversión. Con el dinero de la venta de su primera sede de Av. San Martín, entre Sallarés y San Juan, compró el complejo deportivo para dejar de entrenarse en La Capilla o cuidar el cesped del estadio Noberto Tomaghello. Con los años realizó varias renovaciones, tanto en el gimnasio como en las canchas auxiliares para un mejor rendimiento de los futbolistas.

El predio también cuenta con una frondosa arboleda, un quincho y, sobre todo, con 52 habitaciones dobles de gran confort, capaz de alojar a la totalidad de un plantel y los integrantes del cuerpo técnico. Asi sucedió en varias ocasiones al recibir a otros equipos del país y del exterior, que decidieron realizar su pretemporada en Florencio Varela, o el caso de diferentes selecciones nacionales.

"Estamos en condiciones de usar el centro deportivo del club y encerrarnos allí tipo burbuja”, reconoció Hernán Crespo, entrenador de Defensa, a La Oral Deportiva. Y agregó: "No quiero ser egoísta y pensar en nosotros solos, pero si me preguntás, nosotros ya estamos en condiciones de entrenar respetando protocolos".

En la misma línea, el presidente José Lemme señaló a  ‘TT Sports’, de Radio TrendTopic que “tenemos los espacios. Podemos trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Todos en la concentración, sin necesidad de que ninguno se vaya a la casa y traslade el contagio”.

Fotos: Club Defensa y Justicia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS