viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Cultura | 27 jul 2020

Segunda semana de vacaciones de invierno: agenda de actividades culturales y deportivas

Muestras virtuales, entrenamiento de disciplinas deportivas, clases de música, danza, canto, idiomas y otras vinculadas a diversas artes, junto a propuestas recreativas, resumen la heterogénea oferta planificada hasta el próximo domingo.


La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal desarrolla una variada propuesta de iniciativas gratuitas para la presente semana. Se realizan con la utilización de medios electrónicos, por las restricciones -con aislamiento y distanciamiento- impuestas por la pandemia de coronavirus.

Para el martes está prevista la publicación de una nueva edición de “¿Sabías qué?”, juego que aborda la historia e identidad del distrito varelense; también se dará inicio al segundo torneo municipal de ajedrez que tendrá partidas hasta el domingo venidero; para las 14:00 horas está anunciada una clase de gimnasia para adultos mayores, que se podrá ver por el Facebook del área de Deportes; y a las 18:00 una clase de gimnasia funcional; una hora después tendrá lugar la segunda clase de teclado, organizada por la escuela municipal de bandas de rock.

En tanto, el miércoles, en el marco del receso escolar, desde las 10:00 horas, a través del canal de youtube de la dependencia, se podrán ver videos con las canciones de las obras teatrales realizadas en los últimos años; y a las 17:00 se realizará una clase de entrenamiento físico abierta, mediante el Facebook de Deportes.

Será una jornada donde se profundizarán los entrenamientos de las diferentes disciplinas federadas y no federadas que se practican en La Patriada y demás centros deportivos municipales. Casi todos los días, mediante diferentes plataformas de comunicación hay encuentros para entregar, transmitir tácticas e integrar a los elencos, distanciados por las medidas sanitarias.

Para el jueves, desde la Secretaría, y a través de sus redes sociales se podrá disfrutar de una muestra dedicada a la historia de lo que fueron los laboratorios de YPF, que funcionaban en el edificio que hoy ocupa la universidad nacional Arturo Jauretche.

A las 16:00 Expresiones Populares transmitirá en vivo coreografías de danzas tradicionales argentinas; y a las 19:00 se dictará una clase de canto de la escuela de bandas de rock. 

Para la víspera del fin de semana, el viernes, se planificó una actividad de medicina del deporte a través del Facebook de la subsecretaría de Deportes; a las 10:00 el ciclo "Vacaciones con tus obras favoritas" brindará una recopilación de canciones de las obras teatrales realizadas que los vecinos podrán ver desde el canal de youtube de Cultura; a las 15:00, el Instituto de Expresiones Populares brindará en vivo una clase de folklore; para las 18:00 está prevista una clase de gimnasia localizada; a las 19:00, Jonatan Risso ofrecerá un show en vivo que se podrá ver en el Facebook de Cultura; al tiempo que en el Facebook de escuelas de bandas de rock, Pablo Polanco hará la segunda clase del taller de batería.

Para el sábado a las 21:00 Expresiones Populares propone una nueva transmisión en vivo con la artista Regina Trejo, “con música de todos los tiempos y variación de ritmos y géneros musicales”, anticipan. En el mismo horario, a través de su facebook, Mario Palacino propone un encuentro musical.

Para el domingo, a las 17:00 se organizó el festejo por el día del cajón peruano, que se podrá ver por el Facebook de Caja de Resonancia; y a las 19:00, escuela de bandas de rock, bridará la segunda entrega de una clase musical.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS