viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3755

Actualidad | 25 jul 2020

Continúa el ciclo de capacitación On-Line del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Más de 240 adolescentes varelenses iniciaron un ciclo de formación a distancia y lograron una continuidad en su aprendizaje


Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional más las recomendaciones sanitarias en vigencia, el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” adaptó la metodología de cursada en el distrito e inauguró una serie de talleres virtuales.

Mediante la apertura del nuevo sistema para la cursada a distancia, el mandatario comunal, Andrés Watson, ratificó su respaldo hacia la juventud tras tomar la determinación de sostener el mencionado plan concebido con un objetivo: brindar herramientas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

De esta manera, más de 240 adolescentes varelenses iniciaron un ciclo de formación a distancia y lograron una continuidad en su aprendizaje tras culminar sus estudios primarios o secundarios e incluso estaban desempleados.

El titular en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, supervisó el funcionamiento de la flamante modalidad para dictar cursos interactivos con múltiples elementos que posibilitaron definir un perfil laboral, efectuar búsquedas, utilizar programas informáticos, conocer los derechos en el ámbito de trabajo o generar un emprendimiento propio.

Además, el ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación determinó la entrega de una ayuda económica de tres mil pesos a percibir durante el tiempo estipulado para la capacitación.  

Pautaron la inscripción para aquellos interesados, entre los 18 y los 24 años, vía telefónica a través de un llamado al 4275-7016 desde las 9:00 hasta las 13:00 horas o por Whatsapp al 11-2412-3622 de 9:00 a 17:00 para efectuar consultas sobre requisitos e incorporarse a la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS