viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Cultura | 23 jul 2020

Propuestas para los más chicos en vacaciones de invierno desde casa

"Laboratorio Sensorial" será la propuesta que estará disponible a través de redes desde este viernes.


La Secretaría de Educación preparó para este receso escolar una serie de actividades muy especiales: la posibilidad para los más chicos de sentirse científicos por un rato, una propuesta que les permitirá aprender y a la vez jugar y entretenerse. Este viernes 24 de julio estará disponible en las redes de la cartera municipal la primera publicación del “Laboratorio Sensorial”.

La temática de esta semana se define como “Experiencias” y consiste en tres proyectos diferentes con el fin de explorar los cambios de la materia, de una manera distinta y divertida en familia.

El primero de los experimentos “¿Inflamos un globo?” permitirá ver como es el pasaje del estado líquido al gaseoso.  Para el mismo se necesitará un globo, una cuchara, una botella de plástico, bicarbonato de sodio, vinagre y un embudo. Los niños podrán jugar a inflar al globo pero no de la manera tradicional, inflándolo con nuestro aire, sino de otra manera, mucho más original.

Para la segunda  experiencia “Fluido no newtoniano: masa que fluye”, los materiales requeridos son agua, fécula de maíz, recipiente, cuchara y colorante. Los pequeños científicos podrán jugar a moldear rápidamente una bola para que no se deshaga y comprobar cómo al parar la sustancia se "derrite" entre nuestros dedos.

Finalmente, en la última actividad se construirá una “Lámpara de lava” para la cual se precisarán  envases de plástico o vidrio con tapa, aceite, colorante de alimentos, pastillas efervescentes, agua y embudo. Con ella, podrán comprobar que hay líquidos que no se unen.

Todos estos videos podrán ser vistos a través de https://www.facebook.com/secretariadeeducacionfv y https://www.instagram.com/secretariadeeducacionfv/.

Asimismo, más propuestas y actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y artísticas pueden consultarse en http://www.varela.gov.ar/quedateencasa

De esta manera, con una nutrida agenda de actividades, la Comuna invita a los niños y niñas a compartir un divertido momento en familia. Las iniciativas para estas vacaciones de invierno en casa buscan acompañar a los más pequeños en esta situación extraordinaria que es pasar el receso escolar dentro de los hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS