sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 23 jul 2020

Concurso fotográfico virtual “Solidaridad en mi barrio”

El concurso es abierto a toda la comunidad varelense e invita a fomentar la puesta en práctica de una conciencia más humanitaria, solidaria y altruista.


A través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna, se lanza el concurso fotográfico online “Solidaridad en mi barrio”.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 4 de agosto y cuenta con participación gratuita e incentiva a tomar una imagen, creando así una fotografía original e inédita. Las mismas podrán sacarse con cualquier dispositivo: ya sea cámara de fotos como también teléfono móvil.

“La iniciativa está abierta para que todos los vecinos y vecinas varelenses participen; y está hecha justamente sobre la temática para que se refleje la solidaridad que tenemos como distrito en el marco de la situación social que estamos atravesando como país”, explicó Orlando Ybañez, profesor de fotografía de la dependencia organizadora, en una comunicación telefónica realizada por la radio del Estado Municipal.

La propuesta, según explicó el entrevistado, está dividida en tres categorías: la primera de 12 a 15 años de edad, la segunda de 16 a 18, y la tercera de 19 años en adelante. Asimismo, “Existe una serie de bases y condiciones que se deben respetar y una de ellas, además de completar un formulario cada participante-en el caso de menores de edad lo deben rellenar los padres-, es que cada interesado deberá enviar una sola fotografía de su autoría donde tendrá que colocar un título y en el pie de la imagen un texto donde explique los motivos por los cuales eligió esa fotografía”, adelantó Ybañez.

En este sentido, el instructor subrayó cómo será el proceso de evaluación, selección y el premio: “La votación va a estar a cargo del público, que, mediante las reacciones (me gusta, me encanta y/o un me importa) a las imágenes subidas en la fanpage de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación elegirán a la obra ganadora.

Los tres primeros puestos de cada categoría van a recibir un diploma. Además, a su vez, los tres primeros ganadores de cada una de las categorías van a tener la oportunidad de exhibir sus trabajos, de manera individual, en el facebook de la mencionada Secretaría”, detalló.

Para finalizar, es menester remarcar que las imágenes se deberán enviar a la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected] y serán exhibidas en las redes sociales de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS