jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 22 jul 2020

Donan una pileta de 12 metros a Sebastián Galleguillo

El nadador varelense se entrena para las Sordolimpiadas de Brasil 2021.


Sebastián Galleguillo es nadador hipoacúsico y, como todos los deportistas, se vio obligado a suspender sus prácticas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los padres de Sebastián le habían construido una piscina casera en el patio de su casa. La historia se volvió viral y le donaron una pileta de 12 metros.

“Los compañeros del Polideportivo de natación convencional y adaptada también la estuvieron pasando mal. Yo entré a la pileta al día 80 (de cuarentena), pero hay mucha gente que todavía no volvió a nadar. A veces entreno y pienso en mis compañeros, en cómo deben estar”, relató Sebastián a C5N.

Marta, la madre de Sebastián, expresó que “es muy importante la rehabilitación para un chico con discapacidad. Sebastián tiene compañeros con problemas motrices o de vista, y eso es fuerte. Los padres nos desesperamos porque ves que tu hijo se empieza a parar y no sabés que hacer”.

Telefe: Donaron una pileta para Sebastián Galleguillo, nadador varelense hipoacúsico

✳Telefe: Donaron una pileta para Sebastián Galleguillo, nadador varelense hipoacúsico 🏊‍♂Una empresa conoció la historia del nadador paralímpico, oriundo de La Capilla, y le regaló una pileta para que pueda seguir entrenándose. 🏊‍♂Sus padres habían realizado una pileta en el fondo de su casa con maderas, chapas, nylon y una lona gigante para que siga nadando durante la cuarentena. 🏊‍♂"Voy a seguir entrenando en la de siempre, la aprecio mucho, tiene el cariño de mis papás. Arranqué ahí y voy a seguir ahí", dijo Sebastián.

Publicado por Varela Informa en Miércoles, 22 de julio de 2020
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS