El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá su tercer pago en la segunda semana de agosto, aplicable para los 9 millones de beneficiarios en todo el país, y será el último bono de 10 mil pesos que facilitará el Gobierno argentino ante la pandemia del coronavirus.
Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, remarcó que la medida es de "emergencia" y por eso llegará a su fin. "El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", dijo a Pagina 12.
En tanto, la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, había declardo el fin de semana que el tercer pago del IFE comenzará a abonarse a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) durante la segunda semana de agosto.
Según el sitio Minuto Uno, algunos voceros de la ANSES indicaron que "algunos pocos beneficiarios cobran por correo y son los que viven en parajes del interior del país, pero la gran mayoría va a ser por vía bancaria aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar así que se junte la gente en los cajeros automáticos".