El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que no le va a temblar el pulso "si tienen que tomar medidas más drásticas para protección de la gente", lo que incluye también el transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que es donde está "el foco" de contagios y es algo que ya se preveía iba a suceder.
Tras la reunión en La Plata, que duró dos horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que si los indicadores siguen en alza en cuanto a casos de coronavirus en el área metropolitana "habrá que ir a algo mucho más drástico".
Rodríguez Larreta aseguró que las iniciativas que se adopten en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se "tomarán de forma coordinada", pero aclaró que serán diferentes en función de las particularidades que poseen ambos distritos.
"Tomamos decisiones en base a los datos, pero no tenemos una única información. Hoy la evolución nos muestra un aumento de los casos, sobre todo en los últimos dos días", subrayó el titular del Ejecutivo porteño.