La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta dijo que estudian "como darle continuidad" al Ingreso Familiar de Emergencia, que en el segundo pago que se realiza actualmente alcanzará a nueve millones de personas.
"Todavía lo estamos estudiando. Como la cuarentena continúa en algunos lugares, vamos a ver si lo extendemos", dijo Raverta a Crónica sobre la posibilidad de que haya un tercer bono de 10.000 pesos y aclaró que, en caso de que se otorgue, "deberá incorporar la realidad de las provincias que ya pusieron en marcha sus sistemas productivos".
En el segundo cobro del IFE, lo harán aquellos que percibieron o terminaron de recibir el primer pago en la primera semana de junio. También aquellos que entraron por la ventana del reclamo, porque la ANSES no tenía sus datos de empleo, estado civil o ingresos actualizados. Esos casos están en proceso de resolución. Mientras que quien no inició el reclamo por el primer IFE quedó afuera del segundo.