jueves 6 de noviembre de 2025 - Edición Nº5623

Actualidad | 24 May 2020

Cierre de estaciones de tren y más control vehicular, la nueva etapa en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el cierre de "once estaciones de trenes", el aumento de los controles vehiculares y la vuelta de las restricciones de la actividad de comercios no esenciales que se encuentran en 28 centros comerciales y de trasbordo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el cierre de "once estaciones de trenes", el aumento de los controles vehiculares y la vuelta de las restricciones de la actividad de comercios no esenciales que se encuentran en 28 centros comerciales y de trasbordo, como parte de una nueva etapa de la cuarentena y en consonancia "con la evidencia que muestra" que se está llegando "al pico de contagios" de coronavirus.

Además, Larreta anunció el "reforzamiento de la presencia en barrios populares" y la apertura de dos grandes centros: uno de aislamiento y otro de testeo en las proximidades del Barrio 31, en tanto que se mantendrán las "salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana".

Todos estos anuncios se produjeron en el marco de una conferencia de prensa en la que Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

"En primer lugar, se mantiene la cuarentena en términos de los criterios de cuidado de la ciudad y de distanciamiento social, uso del tapaboca", comenzó diciendo el jefe comunal.

Pero en relación al transporte "vamos a incrementar aún más los controles" porque su uso no sólo "promueve la movilidad" sino que "en sí mismo es un foco de riesgo de contagio" por la proximidad entre los usuarios.

"En la Ciudad vamos a tener cerradas 11 estaciones de tren (de las 42 que tiene la ciudad) y vamos a seguir reforzando la entrada de los subtes para que sólo viajen personas sentadas", dijo.

"Además se está haciendo reempadronamiento integral de todos los permisos, que en el área metropolitana eran millones que habrá que reempadronar uno por uno porque el permiso que había ya no vale y van a tener que sacar uno nuevo con la aplicación" Cuidar, recordó.

Los nuevos permisos deberán tramitarse antes del 29 de mayo a través de https://www.argentina.gob.ar/circular o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

"También vamos a controlar más los ingresos a la ciudad y los centros de transbordo de colectivos y la combinación que se hace en las grandes estaciones de trenes", dijo.
 

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias