A partir de este martes volverá a funcionar el cobro del peaje en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en toda la red de rutas nacionales concesionadas, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.
Según informó Vialidad Nacional habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.
En este sentido, las autoridades explicaron que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, quienes no deberán abonar ninguna tarifa para pasar.
Se habilitarán de 3 a 4 cabinas en cada sentido por autopista, asegurando el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para que los vehículos sanitarios puedan circular en forma ágil.
Los usuarios del sistema TelePASE tendrán un 20% extra de descuento y se implementarán protocolos sanitarios y de seguridad para evitar nuevos contagios y controlar a las personas que están circulando.