La flexiblización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, con la reapertura de algunos comercios y el permiso de paseo para los menores, produjo el fuerte cuestionamiento por parte de los intendentes del Conurbano. Es que en las últimas horas comienzan a sumarse los casos positivos de coronavirus en diferentes trabajadores que realizan tareas en CABA.
En el caso de Florencio Varela, el 14 de mayo se conoció que un vecino del distrito de 39 años, trabajador de la construcción, fue afectado de Covid-19 en la Capital Federal; un día después se informó sobre un vigilador, de 30 años, y un chofer, de 49.
#COVID19 | Reporte diario
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) May 16, 2020
Debemos continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar la circulación y el contagio del Covid-19.
Más información en: https://t.co/ZZy3URB8nbhttps://t.co/xrq5PEdgUN… #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/Gtq9xTWt77
"Los intendentes tenemos una visión más cuidadosa del virus, queremos parar el contagio. Necesitamos cuidar los resultados que hemos conseguido, vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA", puntualizó el jefe comunal en declaraciones a El Destape Radio.
"Estamos convencidos que no podemos en un fin de semana tirar por la ventana lo que se logró en 50 días de aislamiento", concluyó Watson.
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández estableció que el AMBA, que incluye a CABA y el Conurbano, se mantengan en fase 3 de la cuarentena mientras que el resto del país avanzó hacia la fase 4.