Los vecinos del barrio Lomas de Monteverde conocen el lugar como "la casa de Inés y Daniel", o "El Comedor la casa de la familia". Actualmente no hay nada para cocinar en la esquina de Benjamín Franklin y Pedro Bourel, no hay comida para el que más lo necesita en tiempos de crisis. Una situación que Juana Inés Antúnez lamenta profundamente.
"La olla está a disposición de quien quiera conocerla, cocinar con nosotros o ayudar, todo es bienvenido", dijo la dueña de la casa a Varela Informa. En el lugar asisten a 150 familias, muchas afectadas actualmente por la situación económica producto del coronavirus que azota al mundo.
Juana tuvo un comedor comunitario durante 12 años, hasta 2007, pero aún mantiene la cocina y lo aprovecha con un fin solidario. "Esto es de familia, no somos un partido político", aclaró para hacer hincapié en la denuncia que llevó a dar a conocer su caso.
El referente social Oscar Germán Torrico difundió su decepción con la concejal Marcela Ochs, a la que apuntó de no cumplir con las promesas realizadas en campaña duranta la candidatura del Dr. Mario Kanashiro para intendente, una situación que también tocó al comedor en Lomas de Monteverde. Hoy no necesitan palabras, sino los insumos necesarios para volver a prender las hornallas y dar una mano en la zona.