La vigente suspensión de clases en todo el país por el Coronavirus llevó inquietud a los padres por el cobro de las cuotas de los colegios privados. Los establecimientos en Florencio Varela han dado la posibilidad de pagar por transferencia bancaria para evitar la modalidad presencial, sin embargo crecen las consultas sobre el monto a abonar desde abril en adelante, en medio de una complicada situación económica y la exigencia de tener al día las cuotas de los alumnos.
El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se refirió al encuentro que tendrá hoy con las cámaras de los colegios privados en busca de aliviar el pago de las cuotas para los padres durante la suspensión de las clases presenciales.
Participaban del encuentro la Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep).
Se prevé que en la reunión aborden el reclamo de los padres de los alumnos, que solicitaron no pagar la cuota completa de abril ante la suspensión de clases por el avance de la pandemia del coronavirus.
Por su parte, las cámaras argumentaron que los docentes siguen trabajando y necesitan ese importe para pagar los sueldos. Algunos colegios privados reciben subsidios del Estado para tal fin y su porcentaje varía según según el caso.