martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3759

Actualidad | 4 feb 2020

Jornadas de prevención en relación a las Tosqueras

Charlas de prevención el peligro de bañarse en zonas prohibidas durante el verano.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada orientada a prevenir el ingreso a las tosqueras.

En esta oportunidad, la misma se realizó en la Colonia de Verano "Los Rabitos", que funciona en Avenida Los Inmigrantes y Los Hornos, barrio Villa San Luis, dirigida a vecinos, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos en la zona de influencia. Además se hizo entrega de material informativo de prevención de uso de las cavas o espejos de agua.

Cabe destacar que estas actividades se vienen realizando a lo largo del año, y con mayor intensidad en esta época estival, en diferentes instituciones y recorridos barriales, sobre todo en sitios cercanos a la cava de Scarpato.

Se recuerda que ingresar a las tosqueras puede convertirse en una trampa mortal, debido a que su suelo arcilloso genera remolinos, que hacen que absorba a la persona impidiendo que esta pueda desplazarse nadando. Además su ingreso está prohibido por tratarse de predios de propiedad privada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS