martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3759

Actualidad | 3 feb 2020

“Tardes con Historia”: Celebraciones por el 129 aniversario de Varela

Actividades recreativas, culturales y gastronómicas se disfrutaron en familia.


En el marco de los festejos por el 129 aniversario de Florencio Varela, que se lleva a cabo en la Plaza San Juan Bautista, el Jefe Comunal concurrió al encuentro literario “Tardes con Historia” que se realizó en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Como parte del cronograma  previsto, el taller se desarrolló con el objeto que los vecinos puedan conocer e intercambiar diferentes relatos históricos de la cultura varelense. Durante el espacio, la periodista, museóloga e historiadora  local, Graciela Linari, entregó ocho cartas escritas a mano por el primer intendente de la comuna, Guillermo Davidson, junto a la escritura de la Capilla Escocesa de 1853, para que formen parte del patrimonio del archivo histórico del Museo Comunitario. 

En este sentido, Watson agradeció el gran aporte que hizo Linari e invitó a los vecinos a que también se sumen a la iniciativa de nutrir con archivos el patrimonio histórico de Varela.

“Todos somos parte de esta historia de Florencio Varela y es importante que recordemos a cada uno de nuestros antecesores, ya que han aportado su grano de arena para que hoy estemos aquí. Tenemos hoy en día, una responsabilidad muy grande de participar desde cada uno de nuestros lugares para que en el futuro nuestra patria chica sea cada día más grande y mejor”, señaló el Intendente de Florencio Varela. 

Domingo, última jornada para disfrutar los festejos por el aniversario

Debido a la gran concurrencia de vecinos que se acercaron a la Plaza, durante el jueves, viernes y sábado, se decidió agregar una última jornada que se realizó el domingo 2 de febrero. Desde las 18hs los vecinos disfrutaron del emblemático espacio verde varelense y la tradicional kermese, junto presentaciones culturales con shows artísticos y el paseo gastronómico de emprendedores y productores locales.

También a partir de las 18 hs, se llevó a cabo el desfile cívico tradicionalista sobre la Avenida San Martín desde su intersección con la calle Manuel Dorrego hasta el cruce con la calle Juan Díaz de Solís, organizado por el Fortín "La Tropilla". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS