Alberto Fernández anunció bonos para jubilados, mejoras para la Asignación Universal por Hijo, el congelamiento de tarifas y hasta una moratoria para PyMES en una entrevista en Telefé.
Actualidad | 16 Dec 2019
Las medidas de Alberto: bonos para jubilados, mejoras en la AUH y congelamiento de tarifas
El presidente anunció que los jubilados que cobran la mínima recibirán 5000 pesos en diciembre y una suma similar en enero, mientras que la AUH tendrá un extra de 2000 pesos. Además, los servicios estarán congelados hasta el 30 de junio.
Los jubilados que perciban la mínima cobrarán un monto adicional de 5 mil pesos en los meses de diciembre y enero, mientras que los beneficiarios de AUH recibirán "2 mil pesos extra" antes de fin de año.
"Las tarifas están suspendidas en su aumento, porque Macri suspendió los aumentos para después de las elecciones. Nosotros no vamos a aplicar estos aumentos. Vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el tema de las tarifas", dijo el presidente.
PYMES. "Su situación es muy crítica. Uno de sus mayores problemas es que se han endeudado mucho con el Estado, y han dejado de pagar impuestos y aportes. Proponemos una muy amplia moratoria que tiene intereses muy bajos y les otorga a las PyMES seis meses de gracia para empezar a pagar."
MEDICAMENTOS. Fernández dijo que "han retrotraído los precios de todos los medicamentos a octubre", tras conocerse el acuerdo por una rebaja del 8% en los precios.
PLAN ALIMENTAR: "A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta 6 años de edad, vamos a darle 4000 pesos mensuales por hijo o 6 mil pesos si tiene más", dijo Fernández, que también indicó que "va a entregar unas 6.500 tarjetas alimentarias".
Cadena de oración por el Hermano Pascual: preocupación por su salud entre los fieles
Nahuel Pennisi brilló en la segunda luna de Cosquín 2026
Un refuerzo de lujo: Defensa y Justicia incorporó a Ever Banega
Watson decretó la emergencia en transporte público en Florencio Varela
El Colegio Médico alerta por una posible privatización del Hospital El Cruce: "La salud no es un gasto"