La noticia sorprendió a todos los medios nacionales: un turista argentino, detenido por violar el toque de queda en Ecuador. Se trata de Federico Molina, vecino varelense, que viajó como mochilero al país sudamericano y el jueves pasado terminó arrestado por las fuerzas de seguridad.
La grave situación económica y social en Ecuador, con pedido de renuncia para el presidente Lenín Moreno, derivaron en importantes manifestaciones sociales que empujaron la aplicación de la Ley 281: nadie podrá estar al aire libre después de las 20.
"Estaba en la puerta del hostel, en la vereda, eran las 20.20 y lo levantaron de ahí. Estaba solo, justo la novia estaba adentro. Personas que estaban en el lugar vieron la situación y le avisaron", contó Andrea, hermana de Federico, a Todos Noticias.
"Está detenido desde el jueves en Cuenca y a partir del viernes que no tenemos novedades, pedimos un Habeas Corpus y lo negaron", relató la joven, quien señaló también que aconsejaron a la madre para no viajar a Ecuador.
Paula Casados, Cónsul argentina en Guayaquil, señaló hubo una audiencia para analizar la situación de Federico, pero lamentó que la Justicia dispuso que continúe detenido. Incluso manifestó que se espera que pueda estar 30 días para resolver la averiguación de antecedentes.