viernes 7 de noviembre de 2025 - Edición Nº5624

Actualidad | 10 Oct 2019

Defensa del Consumidor logró reintegro por la seña de una moto

Tras intervención de la oficina municipal, un vecino fue resarcido con $20.000 por la frustrada compra de una moto: quisieron cambiarle el valor después de haber pagado $5000 de seña.


En agosto pasado, Cristian Daniel Olmedo se acercó a Defensa del Consumidor en Florencio Varela para iniciar un reclamo por la compra de una moto, puesto que le habían modificado el valor del plan acordado por uno mucho mayor.

 

“Fui a comprar una moto –explicó-, por la que me tomaban la mía como parte de pago. Quedaba una diferencia restante de $86.000. Cuando fui a entregar mi moto me dijeron que no me la podían vender porque la moto cuando di la seña valía $261.000 y ahora me la querían cobrar $317.000. Al momento de realizar los trámites para la compra de la misma, dejé una seña de $5.000 para mantener el precio del vehículo. Solicito que se respete el plan acordado”.

 

Tras dos audiencias entre las partes, la casa de motos ofreció al vecino reclamante la suma de $20.000 por la seña que abonó anteriormente de $5.000 y por el tiempo perdido, el cual será acreditado mediante transferencia bancaria. El señor aceptó con total conformidad y agradeció el trato brindado por el personal de la oficina.

 

RECLAMOS, CONSULTAS O ASESORAMIENTOS. El vecino puede dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o bien a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

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