Lisandro Martínez es la venta más importante en la historia de Defensa y Justicia. Por siete millones de euros se fue a Ajax, dónde ya es una pieza clave para Erik Ten Hag. Sus hinchas, en pocas semanas, lo apodaron "el carnicero" y con 21 años, ya forma parte de la Selección argentina. Pese a su vertiginoso éxito, desde los Países Bajos no olvida la realidad de Argentina que vivió de chico en Gualeguay, Entre Rios, en su formación futbolística en Rosario con Newell´s y la experiencia desde 2017 en Florencio Varela.
Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter para responder a un mensaje del presidente Mauricio Macri, que mezcló su campaña política con el Cruce de Los Andes.
Totalmente carente de seriedad !!! https://t.co/nsrBpq8FL0
— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) October 7, 2019
Pero no quedó ahí. Martínez recibió elogios y agravios por doquier, pero puntualmente respondió ante la consulta si escribe "sentado arriba de los euros". El defensor, devenido en volante central en Ajax, dijo sentir "empatía" por lo que sucede en nuestro país. "Mi familia sigue viviendo ahí, es por ellos y por todxs que deseo de corazón que a la Argentina le vaya bien y esté en manos de gente CAPAZ", dijo.
Hablo de política porque quiero y puedo, vivimos en democracia y mi realidad no tiene absolutamente nada que ver con la realidad que está viviendo la mayoría de la población Argentina. Tengo empatía y me informo, es mi punto de vista +
— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) October 7, 2019
Mi familia sigue viviendo ahí, es por ellos y por todxs que deseo de corazón que a la Argentina le vaya bien y esté en manos de gente CAPAZ.
— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) October 7, 2019