En familia, entre amigos, quizás solo, por alguna promesa cumplida o un pedido especial. Miles de personas se lanzaron hacia la tradicional caminata a la Virgen de Lujan, con fuerte presencia de los varelenses desde las primeras horas de este sábado.
En medio de la noche o en coincidencia con la salida del sol, las combis salieron desde varios lugares del distrito y con el Cruce Varela como un lugar de principal referencia. Algunos se juntaron en un auto para el mismo destino, Liniers. Desde allí son los 60 kilómetros y las 10 horas, al menos, que los separa para cumplir lo prometido.
A la mitad del recorrido, un alivio para los varelenses. El Municipio volvió instalar su posta sanitaria, ubicada frente a la estación Francisco Alvarez, vital para la hidratación o una fruta que sirva de alimento para encarar el resto del trayecto. A su vez, el intendente Andrés Watson repitió la presencia para acompañar a los fieles a la Virgen y agradeció "el trabajo de los profesionales y de los asistentes".
Acompañamos a todos los vecinos y fieles brindando asistencia en la peregrinación hacia la Basílica de Luján con la posta sanitaria de múltiples servicios sobre la Avenida San Martín, como cada año. pic.twitter.com/QEbpZzIVQu
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) October 5, 2019