El desplome de un andamio de 18 metros ubicado dentro de una zona en construcción en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini dejó un muerto: su nombre era José Bulacio, de 50 años, vecino varelense del barrio San Jorge. Además hay diez heridos, cuatro de los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital interzonal de Ezeiza: dos están en observación y otros dos se encuentran en terapia intensiva, siendo su estado delicado.
El hecho ocurrió pasadas las 17 de este martes. En el lugar trabajan dos dotaciones del cuartel 2 de Bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y ambulancias. La zona del accidente es la del nuevo hall de partidas de la Terminal C, donde rescataron a cinco obreros.
El secretario gremial de ATE Ezeiza, Marcelo Belelli, indicó a C5N que "no hay demasiada información sobre las condiciones de trabajo", en tanto que desde la Policía Federal se informó que una persona murió a causa del desmoronamiento del andamio y otras 10 resultaron heridas.
El juez federal Federico Villena, de Lomas de Zamora, abrió una causa penal federal para investigar por qué se produjo el derrumbe de este martes en una obra del Aeropuerto de Ezeiza.
Después de 20 años sin reformas, se había naturalizado que este tipo de obras no se iban a hacer. Además de los avances en infraestructura de carga, avanzamos con la nueva terminal de pasajeros, un cambio importantísimo para más de 25 mil personas que trabajan ahí todos los días. pic.twitter.com/kputNAt9ss
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) September 16, 2019