Florencio Varela será el punto de encuentro entre el presidente de la Nación y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. En plena campaña política, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal quieren mostrarse juntos en el acto para inaugurar, entre tantas idas y vueltas, un Metrobus que no llegará hasta Sallarés como se había prometido a principios de año.
A falta de la confirmación oficial, el miércoles por la mañana estarán Macri y Vidal en el distrito, se prevé que acompañado de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, e incluso de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de ministros. Además estarán los ediles locales de Juntos por el Cambio, encabezados por el candidato a intendente Pablo Alaniz.
VIDAL Y DEFENSA. La gobernadora dirá presente luego de una polémica frase que trascendió e involucró al Halcón de Varela. Según el sitio La Política Online, Vidal aprovechó una cumbre de referentes del partido y agradeció a los suyos por haberse quedado en la Provincia, "cuando muchos hubieran tenido la oportunidad de irse a trabajar con Macri en la Nación, que comparó con el ´Manchester United´, o en la Ciudad, que comparó con ´Boca´. En contraste, los felicitó por quedarse en ´Defensa y Justicia´".
La reacción no se hizo esperar, con quejas en redes sociales por parte de fanáticos del club que es el actual subcampeón de la Superliga, pintadas en distintos murales de la ciudad y el repudio por parte del intendente Andrés Watson.
LA ÚLTIMA VEZ DE MACRI, CON INSULTOS. “Traidor, acá nos estamos cagando de hambre”, fue la frase que recorrió el país en la visita del mandatario a Varela en septiembre de 2018, justo hace un año. Macri estuvo en la Casa del Niño, en el barrio San Nicolás, junto a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, y mientras se subía a su auto recibió la dura crítica.