El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Florencio Varela, Pablo Alaniz, comunicó el apoyo recibido por Héctor Cortez, uno de los precandidatos por el Partido Dignidad Popular en las PASO, en una charla que también tuvo la presencia del concejal Carlos Boco.
Alaniz es reconocido por su identificación con el presidente Mauricio Macri, pero buscó el respaldo en un sector político que lidera el ultrakirchnerista Santiago Cúneo y lo tuvo como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no todo el Partido está de acuerdo con el espaldarazo al actual concejal varelense.
"Cada uno puede apoyar al que quiere, pero como ganador del partido Dignidad no apoyo absolutamente a nadie. Y nadie se acercó a hablar conmigo. Si lo quiere apoyar y habló con él (Alaniz), pero que hable por su parte porque por el Partido Dignidad no hablamos y no arreglamos con nadie", dijo Leonardo Carrera, quien se quedó con la interna en las PASO.
Dignidad Popular quedó en 0,6% en las primarias del 11 de agosto, lejos del necesario 1,5% para avanzar a las generales de octubre. En la interna, "El Príncipe" Carrera, que llegó a ser campeón argentino de kickboxing, fue el más votado con el 61,17% (883), para superar a Cortez con 20,30% (293) y a Carlos Aguirre con 18,50% (267).