La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvo una visita rápida por Florencio Varela para darle un espaldarazo al precandidato a intendente Pablo Alaniz. Su paso fugaz causó malestar en el Municipio, ya que durante su gestión nunca tuvo un encuentro con las autoridades locales.
“Voten a quien voten, vayan a votar y acompañen a Pablo Alaniz con su voto, que también quiere que el cambio llegue a Varela”, dijo la gobernadora en un video que se difundió para intentar levantar la campaña del concejal de Juntos por el Cambio.
El encuentro se realizó en el barrio Presidente Sarmiento en la casa de una de las docentes que participaron de la reunión. Ambas pertenecen al Programa Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), oficial y gratuito para mayores de 18 años, que comenzó a ejecutarse en todo el país desde 2010 y en 2016 sufrió un duro recorte presupuestario por parte del presidente Mauricio Macri. A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió el cierre de 13 sedes del programa.